Dienstag, 25. Juni 2013

Patchwork skirts




Método: la falda chica es un tubo que tiene de ancho el doble de la cintura. Se le mete unas gomillas paralelas divididas por costuras. La falda grande es parecida, sólo que con una pieza de cadera sobre la que se cortan los cuatro volantes, ampliándolos paulatinamente para luego fruncirlos, de abajo arriba. La gomilla de la cintura sigue el mismo sistema. Fácil, fácil.




Belle Acanthus y cómo transformar una obsesión en un bolso

He de confesar que tengo una obsesión con la colección Belle de Amy Butler. Qué difícil es encontrar esas telas, producidas hace ya varios años. Después de recorrer tiendas y tiendas online, encontré unos restos en Patchwork und Quilt. No tenían todo lo que anunciaban, pero sí encontré un metro de Acanthus por muy buen precio.


Pedí unos Fat Quarters de Coriander (sólo quedaban dos colores) y la señora me metió otro  FQ de regalo, qué detalle. La mejor manera de aprovechar esta tela ha sido convertirla en un Birdie Sling, un patrón que ya he usado en otras ocasiones. Esta vez no he tomado tela de contraste, sino que he centrado todas las piezas para aprovechar el centro del diseño de hoja de acanto.


La hoja de acanto es un conocido elemento ornamental que se encuentra a menudo en los soportes de las columnas, o en las fachadas de edificios. El bolso terminado es así:


Por cierto, en la página web de Amy Butler se anuncia que va a reciclar los diseños de Belle y sacarlos otra vez al mercado a partir de julio. Qué suerte, son mis favoritos... En cuanto los encuentre en las tiendas voy a pedir varios metros. Voy ahorrando.

The Cosmo Bag

Este bolso es genial, pero enorme. Podría haber reducido el patrón como en otras ocasiones, pero tiene su gracia así.



Se puede hacer para ir a la piscina o a la playa, para un viaje de fin de semana, o simplemente por el gusto de hacer este patrón de Amy Butler, fácil de seguir. Lo encontráis en el libro Style Stitches.


La tela es de IKEA, forrada con fliselina. Botón vintage.


La mejor parte apenas se aprecia en la foto: los bolsillos laterales (para el móvil, los pañuelos, etc).


Baberos

Para bebés recién nacidos, para los que ya comen, y para los que todavía están por nacer. Nada de baberos baratos comprados en el super. Estos son para salir, y para echarse la comida encima de manera elegante. Vamos, si se va a manchar, que sea con estilo.
La parte de atrás es de toalla, la de delante de algodón (buena manera de reciclar restos de tela). El patrón, gratis, se puede bajar de The Purl Bee. Aconsejan hacer siete, uno para cada día de la semana. Yo hice catorce prácticamente de un tirón. Lo que  más tiempo lleva es ponerles el corchete.










Donnerstag, 13. Juni 2013

Como un tic

No lo puedo dejar.
Tengo que hacer montones de estas bolsas, son geniales. Llevo siempre una en el bolso.




Key Keeper Coin Purse, de Amy Butler (del libro Style Stitches). Las telas son:
Anna Maria Horner, Field Study (abajo).
Amy Butler, Waterlilies y Sun Spots in Tangerine (arriba).
Los detalles y el forro son telas de puntitos de mi cajón desastre. Se usa muy, muy poquito. Lo más caro es la cremallera, ja ja (y lo más difícil de poner, dicho sea de paso).

Mittwoch, 6. Februar 2013

Fácil y no tan fácil






El "grab-and-go clutch" se ha convertido en uno de mis patrones preferidos. Por ser una pieza informal a la que se le va a dar mucho uso, se puede usar perfectamente una loneta de IKEA. He confeccionado en cuestión de un par de horitas uno para una amiga que acaba de tener un bebé. Lo he llenado con pañales, crema, un vale regalo para una tienda de ropita infantil y una felicitación. El regalo perfecto.
Los cojines "sobre" (envelope pillows) de Amy Butler son facilísimos de hacer. El patrón está en su libro "Midwest Modern" pero prácticamente se puede improvisar. He usado unas telas que tenía de AB que me encantan, pero no son adecuadas para hacer cosas de vestir. Los cojines (¿cómo no se me había ocurrido antes?) son perfectos porque vas a verlos a diario y los vas a disfrutar todo el tiempo, además el tamaño que tienen permite sacarle el mejor partido al estampado de tus telas preferidas.
Por último, he hecho un cojín para alfileres siguiendo un patrón gratis de Anna Maria Horner. El patrón se puede encontrar aquí. No ha sido tan fácil, más que nada porque hay que cortar algo así como 25 piececitas, forrar, rellenar, y coser a mano. El resultado es mono, pero no creo que lo vuelva a hacer. El relleno que he usado, además, es demasiado flojo. El cojín lo tengo en la mesa baja de mi estudio, cada vez que pasa alguien lo coje en brazos y le pega un apretujón. No se me va a ocurrir clavarle alfileres, obviamente.